Translate

lunes, 5 de marzo de 2018

LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE UNO MISMO.


Soy una persona que procura aprovechar su tiempo al máximo, por eso siempre estoy embarcado en muchos proyectos tanto personales como laborales, escribir semanalmente en los periódicos locales, mantener actualizado mi blog personal, mi pasión por la lectura me hace tener siempre un libro que leer, mi militancia política, el grado en antropología social y cultural que me he empeñado en sacarme, la próxima publicación de mi primer libro, del que tendréis noticias en poco tiempo, o eso espero, además de mis obligaciones laborales, atender a mi familia, obligaciones como padre, de tres hijos maravillosos, las tareas domésticas, etc. Todas estas actividades conforman mi actividad diaria, y no es fácil poder llevarlo todo adelante.
Pero todo lo que somos, todo lo que hacemos no lo hacemos únicamente nosotros, todo es parte de una construcción colectiva donde las personas que tenemos a nuestro lado forman una parte fundamental para que podamos desarrollarlas, y yo no podría hacer todo lo que hago si no tuviera a mi lado uno de los pilares que me sustentan a mí y a mi forma de ser.
En la semana en la que celebramos el Día de la Mujer Trabajadora, quiero dedicar estas líneas a la persona sin la que sin su apoyo y complicidad me sería imposible realizar todas las actividades que he nombrado anteriormente, como ya habrán imaginado hablo de mi pareja, esposa, compañera y mejor amiga.
Al igual que a mí me sostiene un pilar, yo procuro ser el pilar que sustenta los intereses, actividades, obligaciones de mi compañera, ya que de no ser así sería una situación completamente injusta que haría que todo lo que yo consiguiera no tuviera valor, ya que una pareja es cosa de dos, y la idea de que somos medias naranjas en busca de la otra mitad es completamente falsa. Somos personas completas desde que nacemos con nuestras virtudes y nuestros defectos y nuestra pareja debe conocerlos y comprenderlos y ponernos las pilas cuando es necesario y viceversa, si no es así, en mi opinión, la pareja es incompleta, serían dos personas donde una está subordinada a la otra, algo impropio de los tiempos que corren.
Es habitual, en torno al 8 de marzo, escribir y ensalzar a mujeres que a lo largo de la historia han contribuido con su trabajo, esfuerzo y ejemplo a mejorar la sociedad en la que vivimos. Por eso estoy seguro que hoy he elegido a la persona apropiada para destacar en este 8 de marzo, porque ha contribuido  con su trabajo, esfuerzo y ejemplo a mejorar mi vida y la de los que están a su alrededor, por formar parte de mi historia y porque sin ella, yo no sería yo.
Porque nada podemos hacer individualmente, porque todo forma parte de una construcción colectiva.
Salud

1 comentario:

  1. Manuel te deseo lo mejor en esta nueva etapa, por supuesto que las personas que rodean a cada uno forma parte de nuestro patrimonio, y tu perteneces al mio, un abrazo y mucha suerte. Tu amigo Daniel Prados

    ResponderEliminar