Translate

martes, 15 de abril de 2014

¡¡ES LA HORA!!



Citando a Karl Marx “Los proletarios no tienen nada que perder en ella (la revolución) más que sus cadenas. Tienen en cambio un mundo por ganar”.
La situación actual se torna insostenible para el sistema capitalista, desde la caída del bloque soviético, se ha eliminado el contrapoder que frenaba las ansias de poder del sistema capitalista y frenaba la aplicación global de su versión más despiadada, el neoliberalismo. La llegada de la crisis económica ha hecho que lejos de mostrar su cara más “humana” los poderes económicos se han mostrado, aún si cabe, más crueles para con los más débiles, sin que haya una fuerza social lo suficientemente fuerte para contrarrestarlo.
La única fuerza política, con el apoyo suficiente para aglutinar la fuerza social necesaria para contrarrestar  la deriva neoliberal de la economía, es la socialdemocracia europea. Pero resulta que los partidos socialdemócratas han traicionado a la clase trabajadora de todo el mundo, aliándose con los partidos conservadores y liberales, siendo la nota de color “rosa pálido” que se muestra su imagen de defensor del obrero, mientras realiza políticas tan dañinas a la clase trabajadora como el resto de partidos situados a su derecha, con la salvedad que muestra mayor generosidad, en el campo de las políticas sociales, que no dejan de ser migajas de un pastel que se reparten entre muy pocos.
Podemos poner como ejemplo de los últimos tiempos, para no irnos muy atrás en el tiempo, las políticas liberales del presidente José Luis R. Zapatero, su famosa frase “bajar impuestos es de izquierdas” (depende de que impuestos baje), la reforma laboral del año 2010, al gusto de los dictados de la Suma Emperatriz Dª Ángela Merkel, y su gran acción como presidente pactando con el Partido Popular  una reforma de la Constitución Española en su artículo 135, donde se prima el pago a la banca que la inversión en políticas sociales. Pero no es el único presidente “socialdemócrata” europeo que se ha vendido al capital, F. Hollande, presidente de la República de Francia, esperanza de los “progresistas europeos”, que aún albergan alguna esperanza en las promesas de los mal llamados partidos “socialistas” europeos, que lo veían como un contrapeso a las políticas de la Emperatriz Alemana, tiene entre sus “socialistas” acciones un recorte de 1500 millones de euros en educación pública francesa, o el nombramiento, por último, como primer ministro a Manuel Valls, que tiene como acción más social, la expulsión de una niña gitana-rumana de 15 años, que fue detenida en plena excursión escolar, que se encontraba en situación irregular en Francia (me niego a utilizar el adjetivo de ilegal en una persona), mientras era ministro del interior, durante esta misma legislatura. Pero el mayor ejemplo de que los partidos socialdemócratas se han vendido al capital podemos verlo en Alemania o Grecia donde estos partidos no han tenido el mayor pudor en co-gobernar con los partidos conservadores, defensores de las políticas neoliberales que están sumiendo a las clases trabajadoras, en una mayor miseria mientras aumentan las desigualdades en sus países y por ende en el resto de Europa.

La crisis que estamos padeciendo, no es una de las crisis cíclicas que hace que el capitalismo se renueve, en un crecimiento hacia el infinito. Esta crisis es la prueba de que el sistema ha colapsado, lo saben, y las clases poderosas están tomando posiciones para no perder los numerosos privilegios que poseen. Mientras tanto, en España la falta de conciencia obrera, ha hecho fracasar un movimiento que podía haber sido revolucionario y no ha quedado en nada, como es el movimiento 15M,que lo único que ha conseguido con su neolenguaje (ciudadanía, los de abajo, por clase trabajadora por ejemplo) es atomizar aún más si cabe los movimientos de izquierda que abogamos por el fin del sistema capitalista.
-          Democracia participativa = Dictadura del proletariado.
El fracaso del sistema económico evidencia también el fracaso de la representatividad del pueblo, que es donde reside la soberanía de cualquier gobierno democrático.

Este video es la más firme prueba de que la democracia representativa es una burda broma de mal gusto, el voto de los tres “ciudadanos” que hemos visto tienen el mismo valor que el tuyo o el de un filósofo, ¿que pueden aportar a la sociedad individuos así? (y lo digo desde el mayor de los desprecios).
En una verdadera democracia es el pueblo el que debe participar proponer y votar las ideas más beneficiosas para el mismo pueblo. ¿Alguien piensa que estos “ciudadanos” van a participar en ninguna actividad política?
Sé que este punto me acusa de revisionista, pero nunca me he considerado un rigorista, los textos hay que contextualizarlos en su correspondiente época, y ninguna dictadura puede decirse que actúa en nombre de la mayoría, por buena que sea su intención siempre termina dirigida por una oligarquía, por lo tanto la única manera de evitar es darle el poder directamente al mismo proletariado, a través de la democracia participativa, esa es la verdadera dictadura del proletariado.
Desde el final de la segunda guerra mundial, y por el temor al avance del bloque comunista, el poder del capital ha ido otorgando derechos, pero cuando el miedo ha pasado y sus privilegios son los que están en peligro, no han dudado en volver a recuperar esos derechos que habían otorgado anteriormente. De esto sólo podemos una conclusión ¡¡LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE CONQUISTAN!!
Es hora de superar la fase del sistema capitalista, superar la crisis ya no es suficiente. La lógica capitalista escapa a toda lógica, un sistema donde TODO está al servicio de la economía, y el único objetivo de esta es amasar más y más.
Es hora de poner la economía al servicio de las personas, de nacionalizar los sectores estratégicos y ponerlos al servicio del pueblo y que sea gestionado por el mismo pueblo.
ES HORA DE QUE ESTO CAMBIE. ES HORA DE QUE VEAN QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR SIN PLANTAR BATALLA, VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario