Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!




Pero la pregunta es ¿libre de qué? De la opresión del Estado Central Español, dirán.
Y digo yo, ¿no son los mismos opresores independientemente de donde hayan nacido?, da igual donde haya nacido el 2% de los propietarios de tierras en Andalucía que son dueños del 90% de la tierra.
¿Estaría justificada toda la hacienda de la Casa de Alba si la Sra. Duquesa hubiera nacido en Sevilla?
Mi respuesta es NO. ¿Por qué no ser ambiciosos a la hora de exigir libertad?,¿ acaso nuestros problemas, los de los trabajadores, no son los mismos en todo el mundo?
El nacionalismo, todo tipo de nacionalismo, el central, el periférico, el imperialista, sólo cumple una función exacerbar a las masas para que libren batallas en nombre de una “nación” y por los intereses oligarcas de la burguesía de esa “nación”.
¿O no es más importante la lucha por la justicia social que por la independencia?
 Las fronteras no son más que barreras arbitrarias puestas por el hombre en la mayor parte de las veces por motivos económicos, o no tiene más en común un pueblo almeriense junto a la frontera con Murcia con el más cercano a la frontera almeriense de un pueblo murciano, que con un pueblo de la bahía de Cádiz, por ejemplo.
Sin embargo los problemas que soporta la clase trabajadora almerienses, murciana y gaditana son básicamente los mismos.
Sería más provechoso volcar las fuerzas en la emancipación de las personas en vez de las fronteras, con ello, como dijo “alguien” antes que yo: “la clase trabajadora no tiene nada que perder en ella, más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar”
“PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNIOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario